General

Como y por qué usar protector solar.

El bloqueador solar debe de hacer parte de nuestra rutina diaria. Virtualkey continua recopilando información de los expertos para contribuir al cuidado de tu cuerpo, rostro y cabello

Iniciamos con una importante teória de la a química y farmaceutica Correa (2018 ), Universidad de Chile, “el ser humano necesita exponerse al sol, porque éste genera beneficios a la piel como la síntesis de la vitamina D.” Pero una exposición prolongada sin protección solar provocara daños,  así como aporta vitamina D, también tiene radiaciones emanadas por el sol, las cuales son  una radiaciones muy energéticas y  dañinas para la piel y puede llegar a producir quemaduras en la piel y envejecimiento prematuro de la piel y casos extremos, cáncer de piel.

Es por esto que al momento de elegir un protector solar debemos verificar que este contenga filtros solares para radiaciones UVA y UBV donde el factor de protección solar (SPF) es un importante elemento a tener en cuenta. (Correa 2018 )

Anqué parezca lógico, no todas la personas tienen muy claro qué es el factor de protección solar (SPF).

Nivea (s.f) lo explica de la siguiente manera, es el tiempo que demora la piel en enrojecerse bajo el sol sin protección solar ;entonces para medir la protección del bloqueador, haces la siguiente prueba, lo que tu piel resista lo multiplicas por el factor, es decir tu toleras aproximadamente 5 minutos bajo el sol sin enrojecerte sin uso del bloqueador y el bloqueador que vas usar es factor 50, 5’x 50. Tienes 250 minutos de protección, que en horas es aproximadamente 4 horas, esto quiere decir a mayor factor de protección, más horas de protección.

Escrito y publicado por

Virtualkey Tienda Online

Luz Estella Acevedo

Mercadóloga profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *